9 abril, 2020 Tips de costura

Tips de costura

  1. Verificar el hilo: Ya sea a mano o a máquina, es importante que se revise si el hilo con que se realizó la costura está bien fijado (particularmente en los dos extremos). Para verificar las costuras, se las deben planchar sobre un paño húmedo para que queden prolijas.
  2. Tejidos: Antes de arreglar un punto corrido se debe poner la prenda sobre una fuente de calor, puede ser un secador de pelo (tener cuidado que no se queme), de esta manera se evitará que el tejido se estire mientras se está realizando el arreglo. Es importante tener a mano un alambre fino para sostener los puntos que se estén levantando, hasta tanto se fije la costura.
  3. Para evitar los nudos: Poner los ovillos en una bolsa de red y sacar una hebra de cada uno por los agujeros de la bolsa.
  4. Reemplazo de elásticos: Con un alfiler de gancho se debe unir el extremo del elástico viejo con el nuevo y tirar del elástico viejo. De esta manera quedará el nuevo en su lugar.
  5. Ojales: Para hacer ojales en telas gruesas, colocar la tela sobre un pan de jabón y proceder al corte con un cúter.
  6. Botones: Para coserlos, se debe poner una horquilla de pelo debajo, para que éste no quede demasiado apretado y el ojal pueda pasar bien. Si se trata de los botones de cuatro agujeros, se deben hacer puntadas uniendo de a dos agujeros y luego cortar el hilo. Esta operación se debe repetir con otros dos agujeros, de esta manera el botón no se caerá.
    Para ropa de niños se debe coser con hilo dental, este es más resistente y evitará pérdidas y caídas.
    Si al descoserlos están muy apretados, deslizar un peine por debajo para poder separar el botón  de la tela y cortar el hilo.
  7. Cierres: Para cambiar cierres se debe aplicar almidón alrededor de la tela, así será más fácil cambiarlos.

Publicado por elclubdelatela

Deja un comentario